Tour Suchitoto, Ciudad Vieja

Suchitoto

La hermosa ciudad de Suchitoto, con casas de estilo colonial y calles empedradas y es conocida como la capital cultural de El Salvador por su entrega al fomento del arte en sus diversas expresiones.
Suchitoto, en idioma Nahuat significa “lugar del pájaro flor” y está ubicada entre el volcán de Guazapa y el río Lempa, a 47 kilómetros de San Salvador.
Obtuvo el titulo de ciudad el 15 de julio de 1858 y fue cabecera del departamento de Cuscatlán hasta el 12 de noviembre de 1861.
En el lago de Suchitlán se pescan guapotes, mojarras, bagres, pepescas de varias especies y se puede realizar recorridos turísticos por sus islas “De Las Aves” y “Del Ermitaño”.

Ciudad Vieja

Este es un lugar de gran importancia histórica y cultural, debido que en esta zona se estableció por segunda vez, terminando el poder de los pipiles en el año de 1528, con la llegada de don Diego de Alvarado, se instalo en la villa de San Salvador en donde hoy se conoce como La Bermuda y se ubica a 6km de la ciudad de Suchitoto.
Los pobladores tuvieron que contrarrestar algunos ataques indígenas luego que los Cuzcatlecos fueran sometidos.
Algunos de los pobladores de la villa de San Salvador se trasladaron al valle de las Hamacas donde es ahora el gran San Salvador y en 1545 la villa fue abandonada deteriorándose grandemente, donde en la actualidad solo se observan vestigios, y trozos de paredes, que estan en proceso de investigación para descubrir los trazos de la ciudad.

<