Conoce a El Salvador

En nuestro país el turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturales que posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.

Algunos de los rasgos propios de nuestro país son los siguientes:

Idioma: 
El idioma oficial es el español, pero también en algunos lugares se habla ingles, náhuatl y lenca

Geografía: 
El país se divide en cinco regiones geográficas. 1- La línea costera del Pacífico, 2- La Cadena montañosa del sur, 3- Los valles entre el los ríos Lempa y Grande de San Miguel, 4-El altiplano central, 5- La región montañosa del norte.

Economía:
La moneda oficial es el dólar, es de libre circulación. La actividad económica principal es la agricultura, y los principales productos de exportación son la maquila, el café, el papel y sus derivados, trabajo en materiales textiles, productos farmacéuticos y azúcar

Símbolos patrios: 
La Bandera, adoptada en 1912, es la misma que usó la Federación Centroamericana desde 1832. El Escudo fue diseñado por Rafael Barraza en 1912: el triángulo simboliza la libertad, la igualdad y la fraternidad, los mares y volcanes representan la región centroamericana, el gorro simboliza la liberación las banderas representan la herencia de los próceres y los ramos de laurel a los catorce departamentos. El Himno Nacional fue compuesto por el compositor italiano Juan Aberle y el general Juan José Cañas.

 Extensión territorial:
Ocupa 21.041 km² , siendo el pais más pequeño de Centroamérica

<